QUI MI TRIS
Ayuda
La finalidad del juego es colocar adecuadamente las distintas fichas de elementos que caerán desde la parte superior del tablero en su lugar correcto de la tabla periódica. El juego se encuentra dividido en varios niveles, y cada nivel en distintas fases. De esta forma irá variando el nivel de dificultad, por ejemplo aumentando la velocidad de caída de las fichas. En algunos niveles las fichas de elementos pueden aparecer giradas, y deberá rotarlas sobre sí mismas para ponerlas en la posición correcta. Las fichas pueden estar formadas por uno, dos, tres o cuatro elementos. El juego crea las distintas fichas de forma aleatoria. El tamaño máximo de las fichas de elementos también varía dependiendo del nivel en el que te encuentres.
Para colocar una ficha de elementos en su lugar correcto de la tabla periódica debe utilizar las flechas del teclado: Con las flechas derecha e izquierda moverá la ficha en dichas direcciones, así como la barra naranja vertical. Y con las flechas arriba y abajo se moverá la barra naranja horizontal. En el lugar donde se cruzan las dos barras será donde se pare la ficha al caer.
Cuando hayas colocado adecuadamente la barra horizontal y vertical puedes hacer caer la ficha más rápido presionando la tecla mayúscula. Cuanto menos tiempo tardes en colocar una ficha más puntos conseguirás.
En algunos niveles las fichas de elementos pueden aparecer giradas. Utiliza la barra espaciadora para girar las fichas y colocarlas de forma correcta.

Comodines:
Comodín Mendeleiev: llamado así en honor de este científico, por ordenar los elementos conocidos en una tabla periódica según la variación de sus masas atómicas. Al presionar la tecla F1 utilizarás este comodín, que colocará la ficha en su lugar correcto de forma automática.
Comodín Dalton: por ser el primero en determinar las masas atómicas relativas de los elementos conocidos en ese momento. Al darle a la tecla F2 se te mostrará la posición de uno de los elementos de la ficha (seleccionado de forma aleatoria) en la tabla periódica.
Comodín Döbereiner: este científico realizó uno de los primeros intentos de colocar los elementos en familias (columnas), ordenándolos según sus propiedades análogas, aunque él solamente fuera capaz de agrupar los elementos de tres en tres. Presionando la tecla F3 se te mostrará de forma automática la columna o columnas donde debes colocar la ficha de elementos.
Comodín Newlands: por ordenar los elementos en periodos o filas de 7 elementos en orden creciente de sus pesos atómico. En este caso, al darle a la tecla F4, se te mostrará la fila o filas a las que pertenece la ficha.


Vidas:
Dispone de tres vidas. Si coloca una ficha de forma incorrecta en la tabla periódica perderá una vida.
Vida extra:
Al agotar todas las vidas dispondrá de la posibilidad de conseguir una vida extra. Para ello debe colocar de forma correcta las tres fichas de elementos que ha errado y con las que ha perdido las tres vidas. Si logra obtener la vida extra podrá seguir jugando la partida.


Nota: puede usar la tecla intro en lugar de tener que hacer clic con el ratón en los botones o enlaces marcados con la flecha